29 noviembre, 2020

Ambulantaje tomó fuerza en los gobiernos del PRI y PAN: regidores

Los regidores de la bancada de Morena, Iván Herrera Villagomez, Iván Camacho y Cinthya Juárez Román manifestaron esta mañana que el problema del ambulantaje, el cual ha tomado mayor fuerza luego de enfrentamientos entre dos organizaciones, es una problemática de años atrás que se complicó en con los gobiernos pasados del PRI y PAN.

En ese sentido, el regidor Iván Camacho Mendoza declaró que el fenómeno de comercio informal fue desarrollado a través de nexos con los gobiernos municipales pasados, ya que eran entre el personal y los líderes de comerciantes habían acuerdos, siendo esto lo que generó complicidad.

Añadió que, tan solo en Puebla, el 60 por ciento de la población pertenece a la economía informal, debido a esto es necesario actuar de manera eficaz, para generar un sistema que beneficie a este sector, pues durante décadas los proyectos y programas fallaron generando un desbordamiento del mismo.

Asimismo, recalcó que en la actual administración está trabajando en esta cuestión, por lo que indicó que se trata de una solución paulatina, en la que se actúa de manera perspicaz y con la que se pretende buscar una mejora a esta situación en la que ya se ha actuado de manera legal.

Por ello, recordó que hasta el momento se han hecho 58 denuncias en contra de los líderes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo, por tanto, dijo que se sigue buscando el orden en las calles en cuanto a la inhibición de los puestos de ambulantaje.