29 noviembre, 2020

Aplica Salud 37 mil vacunas contra Influenza en Puebla

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han aplicado 371 mil dosis de vacunas contra la Influenza H1N1 en Puebla y aún tienen otras 130 mil para suministrar a los poblanos.

En conferencia matutina de este lunes, expuso que están a la espera de que la Secretaría de Salud federal envíe las otras 500 dosis de la vacuna contra la Influenza, con la finalidad de que las familias poblanas estén prevenidas de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno que es donde se registran bajas temperaturas.

“Hemos aplicado para Influenza 371 mil dosis, tenemos 130 mil que están distribuidas para su aplicación, esperamos que de la federación nos manden el resto”, refirió.

Por otra parte el funcionario estatal indicó que aún la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal no les ha informado sobre cómo será la metodología y proceso para aplicar las vacunas de ensayo contra el Covid-19, las cuales creó la firma CanSino Biologics para el país.