29 noviembre, 2020

Aprueban en comisión Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla

Por mayoría de votos los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento Puebla aprobaron la Ley de Ingresos 2021 del gobierno municipal, en donde se estipula nuevos pagos de derechos para licencias de funcionamiento, en diferentes ámbitos comerciales, entre los que destacan el cobro para comercios que vendan bebidas alcohólicas y pagos para construcción.

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones, se votó para enviar ante el cabildo esta nueva ley para ser aprobada. En dicho documento se detalla que los nuevos giros comerciales mixtos deberán tramitar licencias para su funcionamiento.

Por tanto, aquellos establecimientos que tengan servicio de restaurante bar o cafeterías que vendan bebidas con un grado menor al 20 por ciento de alcohol, deberán pagar una licencia específica que les autorice la venta de bebidas alcohólicas.

En tanto, también se establecen nuevos costos para las licencias de desarrollo urbano e infraestructura privada, pues deberán pagar de 950 hasta siete mil 500 pesos, por el derecho de “Evaluación y dictamen”, éste entrará en vigor a partir del próximo año de 2021.

EN 2020 SE PROYECTARON INGRESOS POR 5 MIL MDP

En 2019, los regidores aprobaron la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla por un monto de cinco mil 290 millones de pesos para ejercer este 2020. El año pasado no se contempló la creación de nuevos impuestos, pero sí un ajuste del tres por ciento conforme al índice inflacionario anual.

A diferencia del año pasado, este 2020 ha sido golpeado por la pandemia y sí se establecen nuevos costos que se traducen en ingresos para el municipio capitalino