29 noviembre, 2020

Zócalo de Puebla permanecerá cerrado 12 días; buscan evitar aglomeraciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de las medidas para evitar aglomeraciones durante la décima edición del Buen Fin, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá cerrado el Zócalo de la ciudad durante los 12 días de esta reactivación económica para prevenir contagios por Covid-19.

Por tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal en conjunto con el personal de Normatividad limitaron el acceso a este espacio en el que las familias poblanas acostumbran pasear, comer o simplemente descansar.

En ese sentido, las bancas ubicadas en la calle 5 de Mayo también fueron acordonadas, pues es en este punto del Centro Histórico se han dejado ver una gran afluencia de personas que en medio del confinamiento han decidido salir de sus hogares.

Como parte del reforzamiento de medidas sanitarias, la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM), a través el departamento de Vía Pública, instaló cerca de 24 carpas a lo largo de la calle 5 de Mayo donde se hace entrega de gel antibacterial.

En la calle 5 de Mayo –una de las que tienen mayor presencia de giros comerciales en la capital- se colocaron toldos desde la Avenida Reforma y hasta la calle 12 poniente para dotar de gel antibacterial y así evitar que los poblanos se contagien de Sar-Cov2, pues con el Buen Fin, entran a diversos establecimientos comerciales, tocan las prendas o artículos y eso puede ser un riesgo.

Asimismo, la dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, encabezó el establecimiento de vallas de seguridad que dividen el paso de los transeúntes, haciendo un corredor exclusivo para la entrada y otro para la salida, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que las carpas situadas entre la Avenida Reforma y la calle 12 poniente, permanecerán durante los 12 días de duración de El Buen Fin, es decir, de hoy lunes 9 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.