16 abril, 2021

TikTok actualiza políticas para combatir el odio

La red social TikTok actualizó sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio, frenando la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y LGBTI.

Esta plataforma busca  “evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio” y para ello comenzará a frenar la difusión de “lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento o que pueda incitar al odio”, según informó TikTok en un comunicado.

Así, se eliminarán las expresiones relacionadas con el neonazismo y el supremacismo blanco, así como otras ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, y las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el identitarianismo y la supremacía masculina.

TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana, entre otras.

Asimismo, de la red social se suprimirá el contenido hiriente para la comunidad LGBTI, eliminando comentarios de odio, contenido que promueve la terapia de conversión o la idea de que nadie nace LGTBI.