20 abril, 2021

Medellín debería tener el mismo semáforo que Veracruz y Boca: Alcalde

El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, mostró su desacuerdo con el semáforo epidemiológico que estará vigente del 26 de octubre al 8 de noviembre, anunciado por la Secretaría de Salud estatal.

Aunque el municipio pasa a color amarillo después de estar en naranja, el edil subrayó que “no tiene sentido” porque el resto de la zona conurbada continúa en la misma clasificación anterior (naranja).

¿A su consideración se debió quedar Medellín en naranja?

“Sí, yo creo que deben de ir en el mismo nivel de los de la zona conurbada, lo que provoca que estemos en amarillo es que la gente se relaja un poco más”.

Sobre el significado que tiene para la economía local pasar a color amarillo, el presidente municipal aseguró que la actividad no se ha detenido porque su administración nunca cerró los comercios.

“Por eso te digo que no cambia de manera significativa para nosotros; entendemos que la economía que existe en Medellín es muy distinta a la que hay en Boca del Río y Veracruz, en Medellín hay mucho autoempleo”.

—Sin embargo para algunos comercios sí significaría la oportunidad de incrementar sus ventas porque ante la Secretaría de Salud hay lineamientos a seguir.

“Sí, pero no ha sido algo que haya impactado al municipio, yo no veo a la Secretaría de Salud aquí en Medellín restringiendo locales, te lo digo con esa franqueza”.