20 abril, 2021

La Secretaria de Energía Rocío Nahle , compareció ante el Senado; aseguró que la demanda de electricidad está garantizada para toda la población

La mañana de este lunes, la titular de la Secretaría de Energía Federal, Norma Rocío Nahle García, compareció en el Senado de la República.

En un ejercicio de rendición de cuentas, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de energía señaló ante la comisión de la materia del Senado de la República, que la demanda de electricidad se encuentra garantizada, aunque en este año, derivado del efecto de la pandemia, tuvo un descenso significativo de consumo.

La senadora con licencia, destacó que el gobierno actual, ha implementado un programa de rehabilitación de las 6 refinerías de Pemex y para ello se han destinado 24 mil millones de pesos en 2019 y 2020.

Al referirse a la nueva refinería de Dos Bocas, Nahle informó que ésta será inaugurada el 1 de junio de 2022 y que hasta la fecha ha generado 43 mil 300 empleos directos e indirectos.

Reconoció que el proyecto va a costar 8 mil 919 millones de dólares y que está siendo ampliado para incluir el sistema de cogeneración eléctrica, con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios, para lo cual ya se trabaja en el transporte de gas de Cactus, Chiapas, hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones.

Finalmente, afirmó que no se han otorgado nuevas rondas para invitar a la iniciativa privada a invertir en el sector energético porque las que se tienen no han dado resultados.