23 octubre, 2021

Senador que falleció por COVID-19 no se contagios en sesión del Congreso: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que el senador de Morena, Joel Molina, quien falleció por COVID-19 el sábado, estaba infectado antes de la sesión que llevaron a cabo en el Congreso.

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos cinco a seis días anteriores de la sesión es cuando se contagió”, dijo desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que el pasado martes 20 de octubre, los senadores sesionaron en la antigua sede del Senado.

Antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar, consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad sanitaria. La Secretaría de Salud verificó que los protocolos eran congruentes con las recomendaciones de la dependencia, indicó López Gatell.

El funcionario comentó que la Secretaría de Salud no revisó el estado de salud de cada senador y senadora pues no fue consultada para ello, sino para corroborar el protocolo de seguridad sanitaria.