16 abril, 2021

Empresa contratada por gobierno anterior concluiría instalación de videocámaras en Veracruz

El gobierno de Veracruz llegaría a un acuerdo con la empresa encargada de instalar las cámaras de videovigilancia contratada por la anterior administración estatal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez fue cuestionado sobre el curso legal de las denuncias interpuestas por las irregularidades detectadas con las cámaras de videovigilancia, por lo que señaló:

“Está legalmente el proceso de las denuncias, pero también legalmente acordar con la empresa, porque es una cuestión diferente. Los funcionarios que mintieron y que hicieron negocio y robaron millones de pesos con esta mentira de las cámaras de seguridad, y aparte la empresa, el acuerdo que se tiene que llevar legalmente con la empresa.”

El Ejecutivo estatal añadió que la empresa “está ofreciendo llegar a un acuerdo y podríamos concluir ese acuerdo con ellos. Necesitábamos tomar la decisión de qué era lo más conveniente, creemos que vamos a avanzar, porque la opción que vimos más viable legalmente era que la empresa concluyera gran parte de los trabajos de instalación de las cámaras, y creo que por ahí nos vamos a ir”.

Apuntó que seguirá la vía legal “de la denuncia contra los ex funcionarios de esta gran mentira de las cámaras, de la administración anterior”.

Recordó que hace poco hicieron una evaluación de cómo va el tema legal. “Recuerden que este problema de las cámaras, que nos mintió, que dijo que iban a tenerse más de seis mil cámaras, no fue así, fue una mentira, pero además fue un gran fraude de corrupción y de tantas cosas que hicieron administraciones pasadas, pero sobre todo en la anterior en este rubro”.