23 octubre, 2021

Llama Anaya ‘lambiscón’ a López-Gatell, al criticar manejo del COVID-19

El ex candidato panista a la presidencia Ricardo Anaya criticó el manejo de la pandemia COVID-19 por parte del gobierno federal.

En un video posteado en sus redes sociales, afirmó que el gobierno ocultó cifras y evitó realizar pruebas para que los mexicanos no dimensionaran la magnitud de la “brutal pandemia”.

Criticó que el gobierno salga con “la mentira de que no hay dinero, porque bien lo están tirando en los caprichos del presidente, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, o sea para las necedades sí hay dinero, verdad…”

En otros países alertaron sobre la gravedad del COVID-19, a diferencia de que “en México el manejo ha sido criminal”, al citar que es en México donde más personal médico ha muerto.

Criticó las acciones y declaraciones del subsecretario de salud Hugo López Gatell, cuando afirmó que “la fuerza del presidente era moral y que no contagiaba, no es esta una locura”, afirmó Anaya, criticando hasta dónde llegó la “lambisconería” del funcionario federal con el mandatario nacional.

El panista indicó que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia, lo cual provocó un paro en la economía, al destacar que es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno, pero aseguró que fue la población quien ha hecho su parte quedándose en su casa, y siguió pagando sus impuestos, afirmando que el gobierno no hizo lo que le toca al no otorgar apoyos económicos como ocurrió por ejemplo en Perú, donde le dieron 4 mil pesos al mes a cada trabajador por tener que quedarse en su casa.