
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, enviará su segundo informe de actividades a los legisladores locales, esto debido a que el Congreso local sigue tomado por feministas que exigen la despenalización del aborto. Incluso, el mandatario dijo que este es un movimiento “radical”.
“Respecto a mi informe voy a enviarlo al Congreso por escrito que es lo que marca la constitución, lo de la sede alterna, no. Eso no lo defino yo, lo define el Congreso y lo de la sesión solemne también lo define el Congreso, no yo”, declaró en su conferencia matutina.
Posteriormente, dijo que él va a cumplir con enviar dicho documento a los diputados locales y analiza enviar un mensaje a la sociedad, ya que la sede legislativa está tomada y en este punto comentó que dicho movimiento está patrocinado por el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco y por el recto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y por el rector de la BUAP y yo voy a ser parte de ese show”, concluyó.
Más historias
Puebla capital no contempla adquisición de dosis contra coronavirus
Ayuntamiento de Puebla busca contratar 100 empleados de limpieza
IKEA abrirá tienda en Puebla: cuándo abrirá y ubicación