20 abril, 2021

Enviará Barbosa segundo informe de actividades al Congreso de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, enviará su segundo informe de actividades a los legisladores locales, esto debido a que el Congreso local sigue tomado por feministas que exigen la despenalización del aborto. Incluso, el mandatario dijo que este es un movimiento “radical”.

“Respecto a mi informe voy a enviarlo al Congreso por escrito que es lo que marca la constitución, lo de la sede alterna, no. Eso no lo defino yo, lo define el Congreso y lo de la sesión solemne también lo define el Congreso, no yo”, declaró en su conferencia matutina.

Posteriormente, dijo que él va a cumplir con enviar dicho documento a los diputados locales y analiza enviar un mensaje a la sociedad, ya que la sede legislativa está tomada y en este punto comentó que dicho movimiento está patrocinado por el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco y por el recto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y por el rector de la BUAP y yo voy a ser parte de ese show”, concluyó.