23 octubre, 2021

Ingresos municipales de Veracruz caerían 100 mdp por pandemia de COVID-19: Alcalde

 
A consecuencia de la pandemia de COVID-19 los ingresos municipales de Veracruz caerían alrededor de 100 millones de pesos, estimó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

La pandemia trajo como consecuencia “una caída en los ingresos municipales, de cerca de un 35 por ciento, este 35 por ciento en número son menos de 100 millones de pesos los que dejamos de ingresar para este 2020, un poquito más un poquito menos, ya que son ingresos municipales, entonces va variando de aquí a que termine el año, ojalá termine mejor, pero estimamos que vamos a recibir 100 millones de pesos menos”.

En entrevista, señaló que la pandemia de COVID-19 trajo afectaciones a la labor de gobierno, sin embargo, adecuaron la forma en que trabaja el gobierno municipal.

“No se dejó de trabajar un solo día, no hubo un día que no pasara el camión de la basura, no hubo un día que no estuviera la gente barriendo, que no estuviera haciendo su chamba, todos los días se abrieron todas las oficinas municipales con algunas medidas, con menos gente”.

Yunes Márquez señaló que el año 2020 ha sido muy completo, “seguramente será el más difícil de nuestra generación. Veo muy complicado que vaya a pasar algo más extraordinario que el COVID-19 y la manera en cómo ha hecho que tengamos que vivir en una nueva realidad, sobre todo lo que pasó durante los meses de confinamiento”.