16 abril, 2021

Necesario un equilibro entre el derecho al trabajo y la vida de la ciudad: gobernador

Para el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la capital poblana se debe de buscar un equilibrio entre el derecho al trabajo (refiriéndose al comercio en vía pública) y la vida de la ciudad, esto con el fin de que no se pierda el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En videoconferencia, el mandatario retomó la información que el pasado 6 de diciembre compartieron los regidores del bloque G5 del Ayuntamiento de Puebla, ellos mencionaron que temían que la capital perdiera el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Esto debido a que el ambulantaje “está desbordado” y afecta la imagen urbana del corazón del municipio, sin embargo, al cuestionar puntualmente al regidor Luis González Acosta, de este tema, sólo dijo que tenía conocidos que le habían informado de dicha situación. Ante esto, Barbosa Huerta compartió lo siguiente:

“Seguramente los regidores han de tener alguna referencia al respecto, yo no la tengo, pero desde luego que la condición de Patrimonio de la Humanidad tiene que ver no sólo con la arquitectura, sino todo el ambiente que se provoca en una ciudad o en un lugar en donde se puede recrear todo un ambiente del estilo de su propia vida”, comentó.

Aceptó que hay una alteración de la convivencia en el Centro Histórico, puntualmente por el desbordamiento de muchas actividades, incluso comentó que los turistas ya no pueden disfrutar la belleza arquitectónica debido a estas actividades que no están reguladas.