20 abril, 2021

Pide Rivera Vivanco trato igualitario con la Ley de ingresos 2021

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió que no se dé un trato distinto al municipio de Puebla con su Ley de ingresos 2021, pues dijo que de ser así se tendría que hacer lo mismo a los demás municipios de la zona conurbada, quienes sí han aumentado los impuestos.

“Hace un momento preguntaban si esto tuviera que ver con algún aspecto político, yo deseo de todo corazón que no… el hacer una observación en ese sentido a la ley del municipio de Puebla significaría hacerles lo mismo a todos los demás municipios de la zona conurbada, de la zona metropolitana porque en el caso de otros municipios, están por arriba de esta ley, de estos porcentajes”, dijo.

Durante rueda de prensa la edil capitalina, indicó que la administración que encabeza es de las pocas que han mantenido a la baja el impuesto del predial, ya que desde hace más de dos años no han habido aumentos, por lo que este 2021 sería el tercer año consecutivo.

“Nosotros estamos por abajo, sería el tercer año consecutivo que logramos garantizarlo, insisto de una manera muy responsable, analizada técnicamente y sobre todo apostándole a la confianza de la ciudadanía”, acotó.

Rivera Vivanco, recalcó que esta Ley de Ingresos 2021 no contiene nuevos impuestos, ya que, si bien se llevó a cabo una reingeniería, dejó en claro a los diputados del Congreso del Estado que no se está afectando a los ciudadanos, por lo que invitó a una mesa de trabajo para quienes quieran revisar dicho documento.