20 abril, 2021

Por decreto, dependencias no podrán hacer cenas o reuniones por fin de año: Gobernador de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que emitió un decreto por el que se establece la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”, que se implementará desde este lunes hasta el próximo 3 de enero de 2021.

“El presente decreto tiene por objeto establecer la campaña ‘Mantengámonos en verde, cuida tu salud’ a partir del lunes 7 de diciembre al 3 de enero en todos los municipios del estado de Veracruz, de conformidad con el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad”, dijo.

En el decreto se anuncian nuevas medidas para este periodo, por lo que “quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores de las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal”.

Además, apuntó que “se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales”, y abunda que “la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde sólo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en el color verde”.

El gobernador apuntó que “no habrá retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante cuatro semanas continuas”, por lo que si el 21 de diciembre se regresa a semáforo amarillo, “se reinicia otra vez la contabilidad”.

García Jiménez señaló que las medidas sanitarias y recomendaciones generales “como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforo, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto, las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con cuatro semanas en verde.

Reiteró que el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje.