23 octubre, 2021

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos

Elon Musk, presidente de Tesla y director ejecutivo de SpaceX se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando al también millonario Jeff Bezos, líder de Amazon, según Bloomberg News.

Hasta este jueves, Musk tenía un patrimonio neto de más de 188 mil 500 millones de dólares; mil 500 millones de dólares más que el dueño de Amazon, quien había ocupado el primer lugar en la lista desde 2017.

Elon Musk superó a Bezos en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el cual alberga a las 500 personas más ricas del mundo, después de un repunte de 4.8% en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

En 2020 el precio en las acciones de Tesla aumentaron un 743%. | Foto: Reuters.

Acciones que durante el año pasado “aumentaron un 743% en su precio gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual”.

Durante el año pasado, el patrimonio neto del millonario dueño de Tesla se disparó más de 150 mil millones, algo que podría considerarse como “el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia”, según la compañía estadounidense de asesoría financiera.

Se cree que Bezos pudo haber tenido ventaja sobre Musk, si no hubiera sido por su divorcio, el cual lo obligó a ceder una cuarta parte de su participación en Amazon, a su exesposa MacKenzie Scott.

¿Quiénes están en la lista de los hombres más ricos del mundo?

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en la lista de los hombres más ricos del mundo también se encuentran Bill Gatees, fundador de Microsoft, así como Mark Zuckerberg, creador de Facebook.