23 octubre, 2021

Prevé Barbosa regreso de Puebla a rojo en semáforo covid-19 federal

Ante la segunda ola de contagios, hospitalizados y muertos a causa del covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prevé que en próximos días el gobierno federal podría regresar al estado al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su gobierno recientemente emitió decretos para bajar la curva de contagios, sin embargo, la entidad está sufriendo los estragos que dejaron la movilidad y reuniones en las fiestas navideñas, de fin de año y Reyes Magos.

“Desafortunadamente todavía estamos viendo las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, de las fiestas y hay un proceso que yo espero sea de recuperación del convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis”. Aunque aseguró que hay coordinación entre el gobierno estatal y federal, manifestó que Puebla toma sus “propias decisiones” y “nadie nos revisa lo que hacemos acá, nadie nos dice que hacer o que no hacer, entonces estamos actuando con la debida atingencia y claridad”.

El mandatario descartó, de nueva cuenta, que restaurantes, cafeterías, taquerías, loncherías y cocinas económicas regresen en próximos días con comensales en su interior y adelantó que próximamente se anunciarán nuevas medidas.

Cuestionado sobre los paros técnicos que empresas del ramo automotriz implementaron para evitar contagios de coronavirus entre su personal, añadió que son acciones necesarias pero que afectarán la economía. “Todo se descompuso señores, entonces estamos pagando las consecuencias de nuestros comportamientos”.