25/09/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

“Fuera de Juego”: la iniciativa de Uber que le muestra tarjeta roja al acoso

Fuera de juego es una campaña de sensibilización para prevenir conductas inapropiadas, que no son toleradas al usar las aplicaciones de Uber.

Dando continuidad a su compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres, Uber presentó la iniciativa de sensibilización “Fuera de Juego”, la cual será difundida entre la comunidad de usuarios, usuarias, socios conductores y conductoras y socios repartidores y repartidoras que usan la app en México. A partir de un programa ficticio de análisis deportivo, un grupo de comentaristas, hombres y mujeres, discuten posibles escenarios de ‘faltas’ en el uso de las aplicaciones de Uber y Uber Eats, y explican por qué estarían fuera de lugar.

“En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refrendamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema social sistémico y generalizado. Retomando los aprendizajes de iniciativas anteriores, y de la mano de expertas en pedagogía y género, presentamos esta iniciativa para recordarle a toda nuestra comunidad que dentro de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, señaló Carolina Corral, Directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.

Este material es difundido a partir de esta semana entre los más de 200 mil socios conductores y socios repartidores en México, a través de la misma aplicación. También se encuentra disponible para el público en general a través del sitio uber.com/acoso, en donde se puede consultar más información respecto a las acciones que la empresa de tecnología toma para promover la seguridad y el respeto en cada interacción con sus aplicaciones.