30/11/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

Ganan los Premios Nacionales de Investigación 2021

Diez científicos españoles han ganado este lunes los Premios Nacionales de Investigación, otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dotados con 30.000 euros cada uno. Los premiados son seis hombres y cuatro mujeres, seleccionados entre 115 candidaturas. En 2018, el 87% de los presentados fueron hombres. En esta edición han sido el 77%. Los galardones, creados en 1982 para reconocer a los mejores científicos españoles, se dejaron de conceder en 2014, cuando fueron eliminados de facto por el Gobierno de Mariano Rajoy, y han sido recuperados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, recortando su cuantía original de 100.000 euros.

La bióloga Pura Muñoz Cánoves —catedrática de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona— ha ganado el Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal en el área de Biología por “la contribución de sus investigaciones en células madre dentro de los ámbitos de la regeneración muscular y el envejecimiento, así como la aplicación de sus descubrimientos al tratamiento de diferentes patologías como la distrofia muscular”, según ha destacado el Ministerio en un comunicado.