30/11/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

CHIGNAHUAPAN, UN PUEBLO MÁGICO FORTALECIDO

Apasionado por el municipio de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava tiene un objetivo en particular, fortalecerlo como Pueblo Mágico.

¿Quién es Lorenzo Rivera Nava?

Soy un joven orgullosamente serrano, nacido en Chignahuapan, crecí dentro de una familia que siempre me inculcó valores, me enseñó que todos los días hay que trabajar fuerte y al servicio de la gente, desde que inicié mi carrera lo he hecho y ahora, en este momento tan importante de mi vida lo aplico día a día.

¿Qué proyectos importantes implementaras para el municipio en materia de turismo?

Chignahuapan se ha caracterizado siempre como un municipio con vocación turística, mi principal objetivo es potenciar todas la riquezas naturales y culturales, que nuestro pueblo mágico sea el más visitado e importanteno solo para el estado de Puebla, sino del país. Recientemente impulsamos el Festival de la Luz y de la Vida, un espectáculo de gran nivel, lo mismo haremos con la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera, también tenemos en puerta la inauguración de varias rutas, como la del queso, el pulque, la ruta de la esfera, además de promocionar nuestra oferta gastronómica, cultural y religiosa, sin dejar de lado el ecoturismo que aquí pueden hacer deportistas de todos los niveles.

¿Alianza con municipios de la Sierra Norte?

Es muy importante generarlas, además Chignahuapan es la puerta de entrada a la Sierra Norte y eso nos da la ventaja de dar la bienvenida al turismo que visita esta parte del Estado, por lo que uno de nuestros objetivos es seguirnos vinculando como región y fortalecer estos lazos. Así lo hemos estado haciendo por ejemplo con nuestro municipio vecino, Zacatlán, con quien firmamos un Plan Intermunicipal de Desarrollo, donde intervienen varios rubros con una misma finalidad: impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

¿Qué responsabilidad conlleva ser Presidente de un pueblo mágico?

Es una responsabilidad grande pero también un reto, las demandas de los ciudadanos son grandes y todos en el Ayuntamiento debemos de estar a la altura para responderles y sobre todo cumplir los compromisos que hicimos en campaña. Para mí y para todos los que me acompañan en este gran equipo, servir a Chignahuapan es un honor y el trabajo que realizamos diariamente debe garantizar los resultados que los chignahuapenses esperan y necesitan.

Propuestas sociales y desarrollo económico aún en pandemia.

La pandemia no nos debe detener en ningún ámbito, no debe ser pretexto para el combate a la pobreza y el rezago social que es una prioridad en mi gobierno.

Queremos que todos los ciudadanos tengan oportunidades para salir adelante y que lo que le toca hacer al gobierno municipal, lo hagamos con mucha responsabilidad. En cuanto a desarrollo económico, el fortalecer la relación con los empresarios y prestadores de servicios para profesionalizar más el sector turístico y que este sea cada día más amplio y exitoso.

Asimismo, seguir siendo un referente en temas de reforestación y producción ovina como parte de las actividades económicas fundamentales del municipio.