30/11/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
REDITÚA EN SALUD: BUAP

[Alrededor de 100 deportistas y entrenadores de la BUAP de diferen- tes disciplinas podrán evaluar su rendimiento durante su entre- namiento, a la par de que sus capacidades físicas y signos vitales serán medidos, gracias a relojes inteligentes que les fueron dona- dos por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).
Durante la entrega simbólica, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez agra- deció el apoyo del CONDDE al deporte universitario: “Gracias por esta donación que repercutirá en nuestros entrenadores y deportistas, ya que estos relojes formarán parte de su entrenamiento, como un indicador de su salud, y se ligarán a una plataforma que les podrá salvar la vida. Disfrútenlo, úsenlo, sigan desarrollando su actividad deportiva de manera cotidiana”.


Al referirse a los dos años de pandemia, expresó que esta permitió valorar la actividad deportiva y su impacto en la salud. “Nos hizo dar- nos cuenta de que gozábamos de salud y de la importancia que tie- ne la actividad deportiva. Efectiva- mente, el deporte nos paga y paga bien. Toda la actividad física reali- zada reditúa en salud”.
Para sustentarlo, la doctora Cedillo Ramírez dio a conocer que un estudio realizado en jóvenes con COVID reveló que la mayoría de quienes no tuvieron secuelas, fue- ron aquellos que practicaban algún deporte de manera cotidiana. Es decir, deportistas que lo hacían con cierto método y rutina. “A mí en lo personal, el deporte me ha dado las mejores lecciones de vida y lo empecé a practicar por cuestiones de salud”.
Manuel Alan Merodio Reza, secreta- rio General Ejecutivo del CONDDE, señaló que la BUAP es la décima institución educativa en recibir esta donación, la cual forma parte de la campaña “CONDDE, tecnología y salud”.