30/11/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

WALMART INVIERTE EN TLAXCALA

La multinacional de tiendas de autoservicio decidió invertir en Huamantla, Tlaxcala. Se trata de un Centro de distribución (Cedis) de la mayor cadena de tiendas de autoservicio en México, que abastecerá a 240 tiendas ubicadas en Ciudad de México, Hidalgo. Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De la inversión total , 608 millones de pesos se destinarán a tecnología e innovación. El acuerdo para la edificación de este Centro de Distribución en Huamantla , fue celebrado entre Walmart de México y Centroamérica y el Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Lorena Cuellar Cisneros , Gobernadora de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado y Juan Salvador Santos Cedillo, Presidente Municipal de Huamantla.

Por parte de la multinacional de autoservicio, se presentaron Sandro Norberto Do Nascimento, vicepresidente de logística y distribución ; Claudia de la Vega, Vicepresidenta de asuntos corporativos y Rodrigo Flores, Subdirector de relaciones institucionales.

La investigación se logra gracias a la estratégica ubicación de Tlaxcala, a su inmejorable estructura carretera, pero sobre todo a las gestiones de las autoridades y excelentes políticas publicas de gobierno.

Se espera que el CEDIS de Walmart en Tlaxcala abra sus puertas en 2024, generando al menos 1200 empleos directos y más de 700 indirectos que contribuirán al constante crecimiento de Tlaxcala.

Actualmente Walmart de México y Centroamérica tienen una red de 31 Centros de Distribución. De ellos 20 operan en México.

Así el CEDIS de Tlaxcala se sumará al lado de estados como Chihuahua, Edo. México y Zona Metropolitana, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey y Villahermosa.