30/11/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

Compartieron experiencias académicas UATx y Fundación Universitaria de Colombia

Para abrir espacios de retroalimentación de conocimientos, así como promover la colaboración internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, representada por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, recibió a la delegación proveniente de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), Colombia, encabezada por la Dra. Sonia Gaviria Armero, Directora de Relaciones Internacionales, en representación del Rector, Padre Danilo Díaz Carmona.

Como parte de esta estadía, en la que participaron un docente y 11 estudiantes, seis de posgrado y cinco de pregrado, se efectuó el protocolo de bienvenida, que estuvo a cargo de la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UATx.

En esta significativa visita para el fortalecimiento de la academia y de la reflexión de los nuevos parámetros de la educación superior a nivel internacional, se realizó un recorrido por las Facultades de: Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias Económico Administrativas; Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Trabajo Social, Sociología y Psicología; y de Diseño, Arte y Arquitectura, en donde fueron recibidos por los directivos.

De igual forma, se formalizó la cooperación multicultural entre ambas instituciones, a través de la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad de asumir el compromiso y la suma de voluntades para avanzar en esta materia.

Bajo este contexto, se tuvo la oportunidad de escuchar las ponencias: “Impacto del MHIC en la UATx”, presentada por el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, y “Una mirada ética a la formación del contador público”, por el Mtro. Wilson Alexis Usme, de la FUP.

Con estas acciones, la Autónoma de Tlaxcala da cumplimiento al objetivo institucional de impulsar la movilidad internacional de su comunidad.