25/09/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

PRESENTAN HISTÓRICO LIBRO “RÍO ATOYAC” EN EL CONGRESO FEDERAL

Con el impulso del Legislador Federal por Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, se presentó el libro “Río Atoyac; Hacia una gestión de problemática multifactorial”, cuya impresión estuvo a cargo del Colegio de Tlaxcala.

El libro es el resultado de investigaciones realizadas por instituciones como el Centro de Investigación Química Aplicada (CIQA); el Colegio de San Luis (COLSAN); Colegio de Tlaxcala (COLTLAX); el CONACYT; y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), bajo la coordinación de Carlos Alberto Ávila Ortá, María de Lourdes Hernández-Rodríguez y S. Alejandro Lozano Morales.

El trabajo presenta las diferentes problemáticas del cuerpo  hidráulico que comprende los estados de Tlaxcala y Puebla, así como una importante aportación para la solución del impacto ecológico que la contaminación de este representa.

En su participación, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, aseguró que con esta presentación se dan pasos firmes y serios para fomentar el trabajo conjunto e interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno, que ayuden a la solución de esta problemática, pues durante décadas no fue tomada en cuenta y representa un importante foco sanitario que se refleja en problemas de salud para los ciudadanos.

Al evento asistieron: Lupita Cuamatzi Aguayo, Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, del Congreso del Estado de Tlaxcala; Oracio Tuxpan Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Axocomanitla; Bernardo Flores Ortiz, Director de Enlace de la Cámara de Diputados; Lorena Migoya Mastretta, Secretaria del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, Presidenta Municipal Constitucional de San Miguel Xoxtla, Puebla; Angélica Alvarado Juárez, Presidenta Municipal Constitucional de Huejotzingo, Puebla; Dulce María Portillo Sampedro, Regidora del Municipio de Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala; así como José Héctor Osorio Chumacero, Subdirector de consejos de Cuenca  de Direccion Local Tlaxcala Conagua.