25/09/2022

Revista Lider

La revista líder puebla se ha consolidado en estos 11 años como una de las publicaciones más importantes, ya que marca tendencia y es un referente en el mundo empresarial y político en el Estado.

Trabajan de la mano Ayuntamiento, IMSS y “Sí, a la Vida” en Feria de la Salud para atender a cordobeses

Córdoba, Ver., (21 de marzo de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la asociación civil “Sí, a la Vida”, llevarán a cabo la Feria de la Salud, donde las y los derechohabientes podrán verificar su estado de afiliación, servicio de nutrición, esquemas de vacunación y pruebas rápidas de VIH, hepatitis, colesterol y glucosa.
La coordinadora de Salud Municipal indicó que esta colaboración la realizan para acercar los servicios a la población y se desarrollará del martes 22 al jueves 24 de marzo con la colocación de distintos módulos en la explanada del parque 21 de Mayo.
Entre los módulos que la y el derechohabiente podrán encontrar en esta Feria serán: detección de diabetes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis, colesterol, nutrición, atención dental, vacunación para completar el esquema básico, y quienes requieran el servicio de laboratorios se les agendará una cita.
Para acceder a estos servicios, la y el derechohabiente deberá presentar su carnet, credencial del IMSS o conocer su Número de Seguridad Social (NSS) a fin de que sean dados de alta a quienes recién ingresaron a un trabajo o para recibir la atención si ya están inscritos. Quienes acudan a realizarse algún tipo de prueba, podrán darle seguimiento mediante la programación de una cita con su médico familiar a la clínica que le corresponde.
Los derechohabientes también recibirán asesoría para prevenir enfermedades de transmisión sexual, dotación de preservativos, revisión dental y aplicación de flour, citas para consulta médica en fin de semana o servicios médicos preventivos para la mujer.
La coordinadora aclaró que por esta ocasión la Feria de la Salud solo es para quienes cuentan con IMSS, pero posteriormente se realizará otra con la Jurisdicción Sanitaria que será abierta al público, así como se harán campañas de prevención por el Día Mundial de la Tuberculosis.